Miembro titular
Sociedad Cirugía Plástica de Córdoba

¿Es peligrosa una lipo?

El riesgo de una Lipoaspiración es muy similar al de otras cirugías, si se toman en cuenta ciertos factores: 
Del paciente: Mas riesgo en fumadores, en personas que toman anticonceptivos, en personas que tienen actividades sedentarias, en pacientes con muchas varices, en obesos y grandes obesos, etc.
De la técnica y del cirujano: A favor: Haber hecho primero residencia de cirugía general y estar entrenados quirúrgicamente en cirugía plástica reconstructiva y estética en centros de reconocida trayectoria científica (Cirujanos plásticos debidamente formados), ser prolijo en la técnica quirúrgica, conocer bien las diferentes técnicas, hacer una buena hemostasia, vendar los miembros inferiores de los pacientes antes de empezar la cirugía, el control con heparina de bajo peso molecular como profilaxis antitrombótica en obesos, etc.
De las actitudes del médico en lo referente a internación: Internación controlada (un día completo), movilización precoz del paciente, etc.
Se suma a todo esto el criterio del cirujano: Hay que evitar realizar muchos procedimientos quirúrgicos en un solo tiempo, es importante tener en cuenta que si son grandes cirugías puede haber mayor pérdida de sangre y puede aumentar el riesgo de tromboembolismo pulmonar. Por eso, hay que explicar al paciente que muchas veces es preferible entrar dos veces al quirófano, y no realizar todo en una sola cirugía (Depende, como dije, de la magnitud de los procedimientos).
Como vemos, son muchísimos los factores y depende del buen médico y de estar suficientemente preparado , como para saber tomar en cuenta todo esto y tomar decisiones adecuadas.

Consultas

Dr. Antonio F. Viana

M.P. 29.911 · M.E. 13.745 · M.E. 16.131

dr.antonio.viana@gmail.com

whatsapp +54 351 2949897

Twitter Antonio Francisco Viana

Centro de Cirujía Plástica y Estética Dr. Antonio Viana

MAIPU 51 9 PISO OF. 2
Córdoba Capital (CP5000)
Argentina
Twitter 0351-4258775

Seguinos