Miembro titular
Sociedad Cirugía Plástica de Córdoba

Implantes ¿Delante o detrás del músculo?

Esta es una pregunta muy frecuente de parte de los pacientes y una decisión que debe tomar su cirujano en forma estricta. A diferencia de lo que piensan los pacientes, no es algo que pueda decidir el paciente, es una indicación precisa del tratamiento de aumento mamario por parte del profesional.
En caso de tener poca grasa y glándula mamaria (Pacientes con muy poco busto): La cirugía estará indicada para colocar el implante detrás del músculo Pectoral, ya que de esta manera se logra mejor relleno del polo superior de la mama, mayor naturalidad en el resultado y mejor evolución postoperatoria de los tejidos.
En caso de tener mayor cantidad de grasa y glándula (Pacientes con mamas de tamaño normal y poco o nada caídas): Se indicará la colocación del implante sobre el músculo, ya que la cobertura por parte de los tejidos blandos será suficiente, logrando la naturalidad buscada y resultados óptimos.
Espero haber disipado esta duda a mis amigas.Recuerden, la posición de la prótesis es una decisión del cirujano. Y si su cirujano le da a elegir la posición o solo opera las prótesis sobre el músculo (y jamás debajo del músculo), seguramente o no sabe operar en el plano submuscular o simplemente está acostumbrado a realizar un procedimiento mas sencillo. Informarse es disminuir la posibilidad complicaciones posteriores. Saludos!!

Consultas

Dr. Antonio F. Viana

M.P. 29.911 · M.E. 13.745 · M.E. 16.131

dr.antonio.viana@gmail.com

whatsapp +54 351 2949897

Twitter Antonio Francisco Viana

Centro de Cirujía Plástica y Estética Dr. Antonio Viana

MAIPU 51 9 PISO OF. 2
Córdoba Capital (CP5000)
Argentina
Twitter 0351-4258775

Seguinos