Miembro titular
Sociedad Cirugía Plástica de Córdoba

Cómo lograr y aprovechar una consulta médica

Hola Amigos!!
El propósito de esta nota es el de trasmitirles la información necesaria para que aprovechen muy bien una consulta médica.
Para eso hay que tener algunos TIPS importantes:
1. Antes de la consulta:
Visualizar bien el objetivo de la consulta (áreas a tratar por cirugías o por procedimientos no quirúrgicos).
Hacer una lista con todas aquellas cuestiones sobre las que se quieran eliminar dudas (Anestesia, procedimientos, medicación, dietas, cuidados pre y post operatorios, presupuestos, etc.)
Solicitar el turno y anotar bien fecha y hora para concurrir puntualmente.
Los turnos pueden solicitarse por este medio, por e-mail (dr.antonio.viana@gmail.com) o por teléfono al centro CER (0351-4810359 y 0351-4813169).
2. Durante la consulta:
Se evacuarán todas las dudas y se prestará principal atención a todos los temas que hacen al diagnóstico, planeamiento y realización de los procedimientos adecuados a cada paciente.
3. Después de la consulta:
Es importante realizar todos los exámenes y estudios pre quirúrgicos dentro del mes de la fecha programada para la cirugía, ya que estos carecen de validez operatoria posterior (Sobre todo de los análisis clínicos de sangre). Dichos estudios son de importancia absoluta para el manejo clínico del paciente durante todo el proceso.
Entonces, no es cuestión de preguntar a veces: "A CUANTO LA LIPO DOCTOR"? El proceso de diagnóstico es primordial para decidir si determinados procedimientos son importantes y están debidamente indicados. Una vez diagnosticado, se informará al paciente de dichos procedimientos, sus ventajas y desventajas. Se preparará al paciente y se lo estudiará para disminuir cualquier riesgo mínimo. Los presupuestos se ajustarán teniendo en cuenta múltiples variables (tiempo de quirófano, honorarios de anestesista, suturas, internación, medicamentos para cirugía, servicio de enfermería, honorarios de cirujanos, descartables, fajas especiales, etc.).
Es por todo esto, amigos, que les digo: DISFRUTEN DE LAS CONSULTAS!! SON MUY INFORMATIVAS Y LOS PACIENTES SE QUEDAN MUY CONTENTOS, SALUDOS A TODOS.

Consultas

Dr. Antonio F. Viana

M.P. 29.911 · M.E. 13.745 · M.E. 16.131

dr.antonio.viana@gmail.com

whatsapp +54 351 2949897

Twitter Antonio Francisco Viana

Centro de Cirujía Plástica y Estética Dr. Antonio Viana

MAIPU 51 9 PISO OF. 2
Córdoba Capital (CP5000)
Argentina
Twitter 0351-4258775

Seguinos